Pregunta médica

Buenos Días Tengo dos preguntas para realizar. 1.¿Que alimentos (frutas y verduras) contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico y cuál es la forma a...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a su inquietud:

  • Los alimentos que fortalecen el sistema inmune de acurdo a sus componentes sustancia que ayudan a las coenzimas del sistema inmunológico. Puede econtrarlos principalemente en probióticos como yogur natural y leche fermentada tipo kéfir o yakult. Vitamina C en frutas cítricas (naranja, pomelo, limón, toronja, mandarina), vitamina E semillas de girasol, avellanas, maní, almendras; Omega 3 sardina, salmón, atún y linaza; Zinc en ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos; Selenio nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo y cobre en la cúrcuma.

No es necesario consumirlos en una hora en específico, lo importante es incluir los alimentos en la dieta diaria.


  • Los batidos verdes son controversiales, debido al 'efecto zumo de naranja' en donde a consecuencia de los batidos se aumenta la concentración de una sustancia llamada ácido fítico, que tiene propiedad quelante, es decir, que puede secuestrar el calcio, hierro, potasio y otros minerales, dificultando su absorción en el intestino y llevando a deficiencias de ellos.  Lo ideal es consumir los batidos eventualmente pues hacerlo de seguido se relaciona además con manchas en los dientes y disminución del aporte de fibra insoluble debido a que no se consumen las verduras en su estado natural si no licuadas. Lo positivo aporta antioxidantes, algunos nutrientes, y ayuda a dar un reposo al intestino del procesamiento de grandes comidas. Lo ideal es consumirlos en la media mañana, después del desayuno, en pequeñas cantidades si desea mantener o bajar de peso.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.