Buenos Días Tengo dos preguntas para realizar. 1.¿Que alimentos (frutas y verduras) contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico y cuál es la forma a...(ver más)

Con respecto a su inquietud:

  • Los alimentos que fortalecen el sistema inmune de acurdo a sus componentes sustancia que ayudan a las coenzimas del sistema inmunológico. Puede econtrarlos principalemente en probióticos como yogur natural y leche fermentada tipo kéfir o yakult. Vitamina C en frutas cítricas (naranja, pomelo, limón, toronja, mandarina), vitamina E semillas de girasol, avellanas, maní, almendras; Omega 3 sardina, salmón, atún y linaza; Zinc en ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos; Selenio nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo y cobre en la cúrcuma.

No es necesario consumirlos en una hora en específico, lo importante es incluir los alimentos en la dieta diaria.

  • Los batidos verdes son controversiales, debido al 'efecto zumo de naranja' en donde a consecuencia de los batidos se aumenta la concentración de una sustancia llamada ácido fítico, que tiene propiedad quelante, es decir, que puede secuestrar el calcio, hierro, potasio y otros minerales, dificultando su absorción en el intestino y llevando a deficiencias de ellos.  Lo ideal es consumir los batidos eventualmente pues hacerlo de seguido se relaciona además con manchas en los dientes y disminución del aporte de fibra insoluble debido a que no se consumen las verduras en su estado natural si no licuadas. Lo positivo aporta antioxidantes, algunos nutrientes, y ayuda a dar un reposo al intestino del procesamiento de grandes comidas. Lo ideal es consumirlos en la media mañana, después del desayuno, en pequeñas cantidades si desea mantener o bajar de peso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos