Buenas tardes, tengo 68 años, me van a hacer una resonancia magnética con contraste, para establecer si tengo que usar audífono, necesito hacer alguna preparaci...(ver más)

Información adicional
No

Dado que la resonancia que te practicaran es con medio de contraste lo ideal es tener como mínimo 6 horas de ayuno previo al examen.

También debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Informar al radiólogo si tienes implantado algún dispositivo tipo marcapaso, válvula cardíaca, prótesis auditivas o padeciste lesiones intraoculares; llevar la información concerniente al dispositivo el dia del examen
  • Estar seguros de que no presentas alteración en tu función renal; esto debe evaluarse mediante exámenes de laboratorio hechos previamente a la resonancia nuclear magnética
  • Informar al radiólogo si padeces de claustrofobia o temor a estar en espacios cerrados

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.