Hola me hice una prueba de vih rapida hace casi 6 meses y otra la semana pasada (me la hice en un cesfam y era como un test de embarazo pero con sangre) los dos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tienes que tener en cuenta que estas pruebas son confiables para relaciones de riesgo que se presentan 3 meses atrás, por lo cual cada relación sexual que tienes sin protección puede ser de riesgo si la persona contrae el virus durante ese tiempo, en caso de que tuvieras la total certeza que tu pareja sexual no ha tenido situaciones de riesgo el resultado es confiable y no va a cambiar. Con respecto a los síntomas que nos relatas, es poco probable que estén relacionados con una infección por VIH, lo más probable es que se trate de un proceso viral como una gripe, por lo cual puedes estar tranquila, si estos ganglios persisten, te recomiendo consultes con tu médico de confianza para que te realicen un chequeo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.