me hice una prueba elisa (vih) a las 11 semanas de mi primera relacion con mi novio el resultado fue no reactivo... es confiable? con mi novio seguimos teniendo...(ver más)

Si usted cree que su novio tiene VIH; si cualquiera de los dos tuvo contacto con una persona con diagnóstico de VIH o su actividad sexual fue de alto riesgo, le recomiendo que se hagan una prueba de VIH para poder confirmar o descartar la infección.

Existen varios tipos de pruebas para detectar VIH; entre las más actuales están las de 3ra y 4ta generación, debe saber que:

  • Los resultados de la prueba de tercera generación después del día 21 (posterior al contacto de riesgo), son confiables.
  • Los resultados de la prueba de cuarta generación, realizada entre 15 a 30 días después de la exposición, son confiables

Si consideran que su actividad sexual fue de alto riesgo o han tenido más parejas, recomiendo que se haga (hagan) la prueba en tres meses. Alto riesgo se considera:

  • Sexo anal sin condón,
  • Sexo con una persona que tiene VIH y carga viral detectable,
  • Personas que por su trabajo, está expuesto al VIH,
  • Uso drogas inyectables,
  • "Chemsex" (es decir, relaciones sexuales bajo el efecto de drogas recreativas).

Recuerde que el uso de preservativo o condón desde el inicio y hasta el final de la relación sexual, además de prevenir embarazos no deseados, es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. ¡Si tiene oportunidad, no olvide calificarnos!