Buenas tardes, me hice la prueba del VIH a los 23 dias despues de la exposición con el metodo de Electroquimioluminiscencia, y el resultado fue un No reactivo, ...(ver más)

Sí, es un resultado confiable.

Y de acuerdo al tipo de riesgo se debe repetir a los 3 meses si se considera como persona de alto riesgo para contraer la infección si se cumple alguno de los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los cuales son:

  • personas que tienen sexo anal sin condón
  • personas que tienen relaciones sexuales con personas con VIH con carga viral detectable
  • personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor
  • personas que usan drogas inyectables
  • personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Y recuerde las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH y Virus de la hepatitis B:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• tener una pareja estable

• usar preservativo en todas las relaciones sexuales (incluso orales) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.