Pregunta médica

Hola Me hice la prueba de Anticuerpos anti-HIV 1-2, por el método de Electroquimioluminiscencia después de unos 42 días aprox y me salió no reactivo, ¿Es confia...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, generalmente este tipo de prueba de screening ELISA de 4ta generación resulta confiable pasados 15-30 días del último contacto de riesgo. Se considera que solo deben repetir la prueba a los 03 meses aquellos que califican como con contactos de alto riesgo como: -Personas que tengan sexo anal sin condón. -Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. -Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. -Personas que usan drogas inyectables. -Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.