Pregunta médica

Por qué me arde al tener relaciones con mi pareja pero ya llevamos una semana de no hacer nada y asta ahora tuve relaciones y me arde y me dice k el de el tambi...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor o ardor durante la penetración se denomina Dispareunia y puede ocurrir por varias causas, entre ellas: - Cuando el dolor es en la zona superficial puede ser causado por infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales. - Si el dolor se presenta en el canal vaginal suele ser debido a falta de lubricación. - Si duele la parte profunda las causas mas frecuentes son la endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica. Alguno de los problemas puedes detectarlos tu misma, por ejemplo, la falta de lubricación, si notas sequedad vaginal en tu día a día y mas concretamente durante las relaciones sexuales, en este caso es recomendable el uso de lubricantes. Si la falta de lubricación no es la causa de la dispareunia, te recomiendo acudir a consulta médica presencial junto con tu pareja, si le sucede lo mismo, para valoración y determinar así la causa especifica e instaurar el tratamiento apropiado para ambos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.