Por qué me arde al tener relaciones con mi pareja pero ya llevamos una semana de no hacer nada y asta ahora tuve relaciones y me arde y me dice k el de el tambi...(ver más)

El dolor o ardor durante la penetración se denomina Dispareunia y puede ocurrir por varias causas, entre ellas: - Cuando el dolor es en la zona superficial puede ser causado por infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales. - Si el dolor se presenta en el canal vaginal suele ser debido a falta de lubricación. - Si duele la parte profunda las causas mas frecuentes son la endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica. Alguno de los problemas puedes detectarlos tu misma, por ejemplo, la falta de lubricación, si notas sequedad vaginal en tu día a día y mas concretamente durante las relaciones sexuales, en este caso es recomendable el uso de lubricantes. Si la falta de lubricación no es la causa de la dispareunia, te recomiendo acudir a consulta médica presencial junto con tu pareja, si le sucede lo mismo, para valoración y determinar así la causa especifica e instaurar el tratamiento apropiado para ambos.