Llevo 28 días de retraso Una prueba de orina hecha hace 4 días Y una de sangre ayer Ambas negativas

Preguntado por Mujer de 19 años

En primer lugar, le comento que por los días de retraso, las dos pruebas de embarazo que se tomo son confiables, y usted no se encuentra en embarazo; y aunque el embarazo es la causa mas común de retraso menstrual existen otras cusas de retraso menstrual, entre las cuales se encuentran:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

En este orden de ideas es importante que acuda a su medico de familia o tratante para que sea identificada la causa del retraso menstrual y se tomen las medidas medicas correspondientes según el caso.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!