Me he realizado dos pruebas de embarazo de orina (una con 4 días de retraso) y ambas han salido negativas. Ya puedo descartar el embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

La prueba para embarazo en orina realizada después de 15 días de la relación sexual de riesgo, tiene una elevada eficacia. Por tanto si tienes dos resultados negativos y fueron realizados con al menos 15 o más dias posterior al encuentro de riesgo, se puede descartar el embarazo pues las probabilidades son extremadamente bajas. Si por el contrario el tiempo entre la relación de riesgo y la realización del examen es menor, lo ideal sería repetir la prueba para confirmar. Espero aclarar tu duda, gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.