Me pueden doler las piernas por falta de ejercicio?

Información adicional
Soy una persona muy sedentaria. No hago ejercicio hace mucho tiempo, camino poco porque estudio mucho. Tengo fasciculaciones en todo el cuerpo desde hace casi 6 meses y me duelen l...(ver más)

En primer lugar la ELA no es tan crónica, esto quiere decir que cuando se presenta en menos de 6 meses te encuentras casi totalmente sin fuerza o con parálisis muscular secundaria en todo tu cuerpo, ya que es muy rápida.

Mi recomendación es consultar a tu médico, para que inicie el estudio de tu dolor muscular y tus fasciculaciones:

Aquí te dejo las principales causas:

- Enfermedades reumatológicas como la Polimialgia reumática

- Enfermedades no inflamatorias como la Fibromialgia o Síndrome de fatiga crónica.

- Miositis, o inflamación del músculo

- Medicamentos como las estatinas: atorvastatina, lovastatina

- Enfermedades tiroideas

- La deficiencia de Vitamina D es otra causa común

Por lo cual es importante consultar para iniciar el estudio de estos síntomas que estás presentando. Es necesario realizar un serie de exámenes para determinar la causa, pero el sedentarismo no da estos síntomas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.