Cuánto tiempo pueden llegar a doler los testículos luego de la operación de varicocele bilateral, a cuánto tiempo se puedo hacer ejercicio?

En general el dolor mas intenso se suele sentir en la primera semana después de la cirugía pero este irá disminuyendo progresivamente y la mayoría de pacientes ya no presentan dolor al completar haber pasado dos semanas.

En cuanto a la actividad física lo recomendado son igualmente dos semanas para deportes de impacto o donde haya riesgo de recibir golpes directos en la zona (como todos los que incluyan una pelota) por lo que el mas indicado es la natación, la cual también ayudará a que el dolor desaparezca mas rápido.

Recuerda que también es importante no utilizar ropa interior muy ajustada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.