porque me dolerá la cabeza,será que por qué es por falta de sueño ??

Preguntado por Mujer de 17 años

Cuando no duermes bien y la calidad del sueño no es buena puede haber posteriormente dolor de cabeza y cansancio, por lo que es importante evaluar está calidad del sueño.

Recuerda seguir las pautas de higiene del sueño que te permita mejorar tu patrón del sueño, estas son:

- Dormirse y levantarse siempre a la misma hora

- No tomas bebidas energizantes o negras después de las 6 pm

- No comer comidas grandes en las horas de la noche

- Disminuir el consumo de alcohol y tabaco

- Utilizar la cama sólo para dormir, no para ver TV, ni aparatos electrónicos, ni comer, ni actividades similares ahí.

- Hacerun ritual antes de acostarse con la pijama y cepillarse los dientes.

Estas pautas ayudas a mejorar el sueño.

Si persistes con dolores de cabeza y con alteración del sueño es importante una valoración presencial por un profesional de la salud.

Recuerda que los dolores de cabeza tienen múltiples causas, sin embargo, en las personas jóvenes tienden a ser por cuestiones de tensión muscular.

Te ayudará hacer ejercicio, meditación y relación. Recuerda hacer ejercicio preferible en las horas de la mañana.

Espero haberte podido ayudar.