Porque me duele, los músculos y todo el cuerpo cuando estoy con falta de sueño?

Preguntado por Hombre de 20 años

El sueño es fundamental para la recuperación del organismo en general.

El sueño es un estado fisiológico que es necesario para la supervivencia, ya que durante estos episodios hay sistemas que se ponen en reposo y se aumenta al anabolismo (síntesis de moléculas), para la reparación de tejidos. Sus efectos cubren funciones cardiovasculares, neurológicas, respiratorias, hormonales, reproductoras, etc.

Cuando no duermes bien se interfiere con todas esas funciones que pueden poner al cuerpo en un periodo de estrés y disminuyendo sus capacidades normales a cuando se encuentra con adecuado reposo.

Recuerda que debes dormir entre 7-8 horas cada día para lograr tener una recuperación adecuada. La falta de sueño no solo tiene efectos en el rendimiento físico, también mental y a largo plazo aumenta el riesgo de un sinnúmero de enfermedades.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.