mi hijo tiene 1 año 11 meses y ya desde hace dos semanas viene haciendo deposiciones 6 veces al día, Bose si es normal? aveces hace aguado aveces así tipo puré ...(ver más)

No, no es normal, sobretodo si ha cambiado en consistencia y frecuencia. Es probable que este cursando con una enfermedad diarreica aguda. La mayoría son de origen viral y no requieren manejo más allá de la correcta hidratación con sales de rehidratación oral (al menos dos frascos de 500 ml al día) y una dieta ligera en la que evites darle alimentos irritantes, muy azucarados, pincantes, gaseosas, salsas, lácteos y fritos y procures darle mejor cosas hechas al vapor, arroz, muchos líquidos naturales adicionales al suero, como aguas o infusiones de manzanilla. Es necesario que le hidrates muy bien, pues los niños se deshidratan muy fácilmente.

Si a pesar de estas medidas deja de recibir líquido y alimento, la deposición presenta moco o sangre, empieza a tener fiebre persistente, se pone muy somnoliento, acude de manera inmediata un servicio de urgencias.