Pregunta médica

Mi bebe tiene un mes de nacido y hace un día que no hace sus deposiciones como antes. Me recibe el seno y vome baatabte pero solo defeca una vez al dia eso es normal?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, el hábito intestinal (número y frecuencia de deposiciones) de los bebe puede ser muy variable puede oscilar entre varias veces al día hasta 5 ocasiones hasta de 1 vez cada 3 a 5 días, mientras la deposición tarde más suele ser de consistencia más dura, debe tener en cuenta la alimentación exclusiva con leche materna que beneficia a evitar situaciones como el estreñimiento y es el alimento exclusivo hasta los 6 meses de edad, y tener presentes los signos de alarma como vomito constante, fiebre, deposición con sangre o ausencia completa deposición como motivos para asistir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.