Si me tome la postday a las 4 a 6 horas de la relación sexual , me libera completamente del embarazo ??

No, tienes que tener en cuenta que el método de emergencia no tiene una efectividad del 100%, por lo que siempre existirá un riesgo mínimo de embarazo, siendo este menor mientras más cercano al post coito lo tomes. Puede alcanzar hasta un 95% de efectividad si se toma dentro de las primeras 12 horas post coito como en tu caso.

Recuerda que NO se recomiendo el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido ayudarte. Y en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.