Él echo de que me haya tomado la postday , me libera completamente de un embarazo?? ayuda

El postday (método anticonceptivo de emergencia), es un medicamento efectivo en la prevención de embarazo cuando se han mantenido relaciones sexuales sin algún método anticonceptivo efectivo. Sin embargo, no es 100% seguro, por lo que a pesar de haberlo tomado hay riesgo de falla y por lo tanto de que se presente un embarazo. La efectividad de este medicamento para la prevención de embarazo depende de en qué momento se tomó el medicamento, entre más tiempo haya pasado desde la relación sexual de riesgo hasta la toma del medicamento, menor será el efecto de este sobre la prevención de embarazo y por lo tanto mayor será el riesgo de presentar embarazo.

En caso de presentar retraso en su periodo menstrual, fatiga, malestar abdominal, náuseas, vómito o aumento en la sensibilidad mamaria, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar embarazo. En caso contrario sugiero asistir a su médico para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.