embarazo o efecto postday? ayuda

Información adicional
mi caso es que hace diez dias tuve una relacion de riesgo en el ultimo dia fertil, saliendo, aunque el no termino adentro sintio una gota que era preseminal, me tome la postday 50 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las probabilidades de embarazo son bastante bajas, ya que utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual si fue tomado dentro de las 24-48 horas posteriores a la relación de riesgo tiene una tasa de efectividad del 85%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy poco factible. En adicion a esto, el liquido preseminal no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundacion, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que dentro de los efectos adversos del consumo de la pastilla del dia después se describen precisamente la presencia de desajustes menstruales, retrasos, y sangrados irregulares intermenstruales, por lo cual es muy probable que esto que nos comentas este relacionado con el uso del anticonceptivo de emergencia, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. La píldora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como método de planificación regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.