¿Embarazo o efecto secundario de la postday?

Información adicional
A la semana de tomar la post day tuve un sangrado de color marrón que me duró 5 días. Pero ahora siento mis senos y abdomen hinchados ¿es efecto de la pastilla? ¿Ese sangrado fue mi menstruacion?

Posiblemente el sangrado que presentaste no fue tu menstruación real, entre los efecto secundarios más frecuentes tras la toma de la píldora de emergencia se encuentra el sangrado que puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso. Los efectos secundarios más frecuentes suelen presentarse luego de 2 a 5 días de la toma de la píldora y pueden durar de 2 a 7 días, estos son: -Náuseas, mareos -Fatiga -Dolor pélvico. -Dolor de cabeza. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. La eficacia de este método anticonceptivo NO es del 100%, esta depende de cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla: - Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. - El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas. Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. En caso de persistir con los síntomas, y tu próximo periodo menstrual se ausente, te sugiero realizar una prueba de orina o sangre para descartar embarazo. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder.