Que tan efectiva es la postday , hice uso de ella, pasadas 4 a 6 horas de la relación sexual , que por cierto no hubo eyaculación vaginal ¿Puedo estar tranquila?

Puedes estar tranquila.

La pildora de emergencia tiene una efectividad de 95% de prevenir un embarazo si se toma en las 72 hrs posteriores al acto sexual.

Sin embargo al ser una dosis alta de hormonales puedes presentar efectos secundarios como:

  • Nauseas
  • Vómito
  • Cólicos
  • Manchado o Sangrado intermenstrual
  • Disminución o aumento del sangrado menstrual.

Si tienes una nueva duda te invito a visitar un profesional de la salud o continuar nuevamente con nosotros.