Pregunta médica

Hace un tiempo se me dificulta mucho bajar de peso aunque haga ejercicio y come de manera saludable, que puedo hacer? Mido 1,82 y peso 93 kilos.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que en la mañana, en la primera media hora después de levantarse coma un batido hecho a base de avena en hojuelas, yogur griego, fruta y leche descremada.


En el transcurso del día, consuma carne y verduras a la hora del almuerzo y la comida, tome medias nueves y onces, puede ser una fruta o una verdura.


En cuanto al ejercicio, es recomendable que haga mínimo 30 minutos de ejercicio de lunes a viernes. Puede combinar un día para la parte superior del cuerpo y otro para las piernas, de esta forma y con estos cambios, muy posiblemente bajé más rápido de peso.


Es importante que asista a cita médica, para que le sea estudiada función tiroidea, para descartar que tenga un problema de tiroides, que haga que su metabolismo sea muy lento y por esto le sea difícil bajar de peso, entre otras cosas.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.