Eczema numular y marcas

Información adicional
Hola, hace aproximadamente 4 mese tuve un problema con unas placas, que primeramente fueron exudativas y posteriormente se volvieron secas y picaban con un puntilleo rojo caracterí...(ver más)

Te recomiendo que continúes el medicamento que te indico dermatología y es importante que sepas que el eccema numular es una enfermedad crónica la cual puede ser prolongada, por lo que las lesiones pueden demorarse en desaparecer y pueden volver a presentarse.

La causa del eccema numular se desconoce, pero se ha asociado a antecedentes personales o familiares de alergias, asma o dermatitis atópica. Ademas existen algunos factores que la empeoran como es la resequedad de la piel, cambios de temperatura o el estrés.

En caso de presentar aumento de las lesiones o signos de infección como fiebre, dolor, enrojecimiento o sensación de piel caliente debes consultar a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.