Pregunta médica

Eczema numular y marcas

Información adicional
Hola, hace aproximadamente 4 mese tuve un problema con unas placas, que primeramente fueron exudativas y posteriormente se volvieron secas y picaban con un puntilleo rojo caracterí...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que continúes el medicamento que te indico dermatología y es importante que sepas que el eccema numular es una enfermedad crónica la cual puede ser prolongada, por lo que las lesiones pueden demorarse en desaparecer y pueden volver a presentarse.


La causa del eccema numular se desconoce, pero se ha asociado a antecedentes personales o familiares de alergias, asma o dermatitis atópica. Ademas existen algunos factores que la empeoran como es la resequedad de la piel, cambios de temperatura o el estrés.


En caso de presentar aumento de las lesiones o signos de infección como fiebre, dolor, enrojecimiento o sensación de piel caliente debes consultar a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.