Duda sobre aplicación pomada para mancha facial en la mejilla por eczema por contacto.

Información adicional
Tras unos 10 días de aplicación (mañana y noche) de fórmula magistral en pomada compuesta por Hidroquinona 4%, Betametasona Valerato 0,02%, Ácido Retinoico 0,05% (entre otros ingre...(ver más)

Un eczema o dermatitis de contacto es una reacción que presenta la piel al ponerse en contacto directo con una sustancia, partícula u objeto al que responde generando inflamación. Cuando se comprueba que es éste tipo de reacción el manejo es evitar el contacto con esa sustancia y además aplicar medicamentos que generan disminución en la inflamación, como la betametasona. En éste tipo de lesiones habitualmente no se recomienda la aplicación de ácido retinóico ni hidroquinona, pues pueden generar más irritación e inflamación. Como usted lleva 10 días aplicándolo sin mejoría, es recomendable que lo suspenda y asista a consulta de nuevo con su médico, para que reconsidere el diagnóstico o el tratamiento, pues no ha dado resultado.