Pregunta médica

Hola. Mi consulta es sobre pigmentación de manchas faciales.

Información adicional
Primero agradecer de antemano sus respuestas a ésta y a mis consultas anteriores, me son de mucha utilidad. Sé que las manchas faciales de tonos marrones las provoca la melanina (o...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El eritema (manchas color rojizo) presente en el eczema o dermatitis por contacto, no es debido a pigmentos o sustancias. Este tipo de lesiones enrojecidas se deben a un proceso inflamatorio agudo o crónico, que genera en la zona de contacto con el irritante: -Aumento del calibre o tamaño de los capilares sanguíneos (vasodilatación). -Aumento del flujo sanguíneo. -Y acumulo de glóbulos rojos (hematíes) en los capilares dilatados. Esto hace que la zona de piel permanezca rojiza, si no se elimina el agente causal de la inflamación. Por lo que te sugiero: -Acudir a consulta médica presencial para determinar la causa, y de esa forma evitar el contacto con la sustancia u objeto que genere la inflamación. La pigmentación cutánea está originada por la combinación de cuatro pigmentos localizados en la capas de la piel (dermis y epidermis), sin embargo como ya bien sabes es la melanina epidérmica el principal componente del color de la piel y la determinante de muchas de las lesiones pigmentarias de color pardo. Gracias por confiar en nuestras orientaciones, el equipo 1doc3 estará siempre disponible ante cualquier interrogante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.