Pregunta médica

pigmentación de las papilas fungiformes linguales

Información adicional
Hola, quisiera saber a causa de que pasa la, pigmentación de las papilas fungiformes linguales. y como se debe tratar a que especialista debo acudir se pueden eliminar por favor ag...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se conoce la causa exacta de este trastorno benigno de la pigmentación. Se sabe que se da más frecuentemente en personas de raza negra y se han identificado algunos casos familiares asociados a una herencia autosómica dominante.

En los estudios anatomo patológicos, se han identificado la presencia de unas células llamadas melanófagos, que son células de las defensas que en su interior tienen melanina, y que sugieren un posible origen inflamatorio de la condición.

Por lo general, esto no suele acompañarse de ningún otro síntoma, ni suele tener repercusión en la salud, se considera simplemente una variante de la normalidad y configuración de las papilas. Sin embargo, si se acompaña de otros hallazgos, como dolor, alteraciones del gusto, aparición de lesiones similares en otras partes del cuerpo, hay que descartar condiciones como anemias perniciosas, hemocromatosis, enfermedad de addison, entre otros.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.