pigmentación de las papilas fungiformes linguales

Información adicional
Hola, quisiera saber a causa de que pasa la, pigmentación de las papilas fungiformes linguales. y como se debe tratar a que especialista debo acudir se pueden eliminar por favor ag...(ver más)

No se conoce la causa exacta de este trastorno benigno de la pigmentación. Se sabe que se da más frecuentemente en personas de raza negra y se han identificado algunos casos familiares asociados a una herencia autosómica dominante.

En los estudios anatomo patológicos, se han identificado la presencia de unas células llamadas melanófagos, que son células de las defensas que en su interior tienen melanina, y que sugieren un posible origen inflamatorio de la condición.

Por lo general, esto no suele acompañarse de ningún otro síntoma, ni suele tener repercusión en la salud, se considera simplemente una variante de la normalidad y configuración de las papilas. Sin embargo, si se acompaña de otros hallazgos, como dolor, alteraciones del gusto, aparición de lesiones similares en otras partes del cuerpo, hay que descartar condiciones como anemias perniciosas, hemocromatosis, enfermedad de addison, entre otros.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.