¿No es amígdala lingual?

No, no existen amígdalas linguales. Las amígdalas son unas estructuras que se encuentran en las partes laterales de la úvula y tienen una función como parte del sistema de defensa de la boca.
Probablemente lo que usted percibe es otra estructura, para confirmarle qué es debe ser valorado por un médico.