El acné y siempre deja una marca, una pigmentación o manchas negras, al ir a un establecimiento estético dicen que tienen que hacer limpieza facial y también un...(ver más)

El acné es una enfermedad que puede causar cicatrices severas en la piel, por tanto, es necesario ser tratado por un profesional ampliamente conocedor del tema como un Dermatólogo o un médico general, pero no un esteticista. Existen diferentes tratamientos para el acné según el tipo y las secuelas que produce; sin embargo, las limpiezas faciales no son un tratamiento adecuado ya que podría generar una sobre-infección de las lesiones y no existe evidencia científica que las inyecciones de vitamina C tengan un efecto positivo en esta enfermedad, por lo que no es recomendable someterse a este tratamiento. Consultar al médico general o al Dermatólogo. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son: 1. Lavarse la cara no más de 2 veces al día. Usar agua tibia, no caliente y no usar jabones agresivos, usar un limpiador facial, no frotar la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel. 2. No tocar ni apretar los granos; esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones. 3. Evitar el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.