La inyección mensual nofertyl es de buena calidad? Puede producir efectos secundarios fisicos a largo plazo como venas varices, aumento de peso o manchas en la ...(ver más)

Dependera de cada mujer, Nofertyl es un anticonceptivo hormonal combinado, es decir con progesterona y estradiol, con efectividad mayor a 98%, sus efectos adversos como todo anticonceptivo hormonal son náusea, dolor de cabeza, dolor de senos, alteración menstrual causando aumento de sangrado, disminución de sangrado o ausencia del sangrado, pero estos efectos pueden regularse en los primeros meses.

Antes de iniciar un anticonceptivo hormonal debes ser ser valorada por un médico para conocer tus antecedentes personales y familiares, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas, normalmente los anticonceptivos no causan por sí solos varices, acné o aumento de peso en pacientes que no son sensibles a padecer estas situaciones. Sin embargo en mujeres que tienen factores de riesgo que las haga susceptibles a padecer estas situaciones, el uso de anticonceptivos en estas mujeres si puede predisponer a padecer estas situaciones más rápido.

En mujeres con antecedentes de insuficiencia venosa (varices) no se recomienda el uso de anticonceptivos a base de estradiol, pero si pueden usar hormonal a base progesterona, en pacientes con acné se recomienda el uso de un anticonceptivo hormonal oral con un tipo de progesterona especifica para tratarlo y en pacientes que se contraindica la uso de hormonas como aquella si pacientes con antecedentes de cancer de mama se prefiere él uso del anticonceptivos no hormonales como el DIU t de cobre o el condón.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.