Pregunta médica

La inyección mensual nofertyl es de buena calidad? Puede producir efectos secundarios fisicos a largo plazo como venas varices, aumento de peso o manchas en la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependera de cada mujer, Nofertyl es un anticonceptivo hormonal combinado, es decir con progesterona y estradiol, con efectividad mayor a 98%, sus efectos adversos como todo anticonceptivo hormonal son náusea, dolor de cabeza, dolor de senos, alteración menstrual causando aumento de sangrado, disminución de sangrado o ausencia del sangrado, pero estos efectos pueden regularse en los primeros meses.


Antes de iniciar un anticonceptivo hormonal debes ser ser valorada por un médico para conocer tus antecedentes personales y familiares, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas, normalmente los anticonceptivos no causan por sí solos varices, acné o aumento de peso en pacientes que no son sensibles a padecer estas situaciones. Sin embargo en mujeres que tienen factores de riesgo que las haga susceptibles a padecer estas situaciones, el uso de anticonceptivos en estas mujeres si puede predisponer a padecer estas situaciones más rápido.


En mujeres con antecedentes de insuficiencia venosa (varices) no se recomienda el uso de anticonceptivos a base de estradiol, pero si pueden usar hormonal a base progesterona, en pacientes con acné se recomienda el uso de un anticonceptivo hormonal oral con un tipo de progesterona especifica para tratarlo y en pacientes que se contraindica la uso de hormonas como aquella si pacientes con antecedentes de cancer de mama se prefiere él uso del anticonceptivos no hormonales como el DIU t de cobre o el condón.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.