¿Qué efecto tiene Femelin respecto al acné del rostro? ¿Es posible que reduzca el acné?

El femelin (inyección anticonceptiva) no tiene ningún efecto sobre el acné pues este se compone de medroxiprogesterona y estradiol, que si bien son muy buenos como anticonceptivos; no controlan el acné hormonal pues no contienen antiandrógeno.

Sin embargo de forma secundaria al mantener mas estables y bajos los niveles de estrógenos si puede disminuir parcialmente los brotes de acné que se producen en los días previos a la menstruación o durante la misma.

Si deseas un método para controlar el acné los antiandrógenos se encuentran en combinados de pastillas (como Bellaface, Qlaira entre otros), las cuales si han demostrado un mejor control del acné hormonal. Por lo que sería importante que consultaras con tu médico antes de realizar el cambio de método.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.