¿por qué me pica el rostro? (teniendo en cuenta que tengo poco de acne y me cuido bien el rostro).

El prurito (picazón) se genera por un mecanismo de protección.Es un sistema de alerta ante agresores externos que puede llegar a ser estresante e incómodo cuando es excesivo. Las causa pueden ser de origen:

  1. Dermatológico:  por piel seca, envejecida,eczemas, urticaria,  contacto con irritantes (jabones, químicos o lana) es individual y se identifica suspendiendo su uso .
  2. Sistémico: por enfermedades metabólicas (diabetes, hipotiroidismo) o por medicamentos.
  3. Neurológico:  asociado a enfermedades del sistema nervioso central o periférico.
  4. Psicogénico: por enfermedades psiquiátricas o psicosomáticas.
  5. Mixto: por superposición y coexistencia de varias enfermedades

En algunos casos no se encuentra causa.

Su tratamiento es sintomático con antihistamínico (loratadina, cetirizina, hicroxicina) o corticoides en crema (furoato de mometasona, betametasona) por periodos menores a 15 días. Le sugiero asistir a consulta médica para evaluación completa. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos