¿qué mascarillas puedo aplicarme en el rostro para aclararla? (teniendo en cuenta de que tengo un poco de acne y que no perjudique mi piel o la empeore)

Existen múltiples medicamentos, cremas, procedimientos como láser, fototerapia; que buscan unificar y aclarar el tono de la piel, estos tratamientos deben ser prescritos por un dermatólogo evaluando tipo de piel, fototipo (color de la piel actual), entre otras características. Para evitar lesiones secundarias, manchas o cambios en la textura y color de la piel inadecuado e indeseado, te recomiendo asistir con el especialista en dermatología para recibir el tratamiento correcto.

Por otro lado, para el manejo del acné, te aconsejo lo siguiente:

  • Mantener una dieta baja en grasas, embutidos, salsas, dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diaria.
  • Realizar lavado facial, en cara, cuello y espalda 1 a 2 veces al día.
  • Desmaquillarse todas las noches con agua micelar seborreguladora.
  • Uso de protector solar diario de 2 a 3 veces al día para evitar aparición de manchas.
  • No intentar extirpar las lesiones por riesgo de sobreinfección.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.