Creo que tengo eczema facial. Que medicamentos me recomiendan. Casi no me pican, tiene un color.rojizo y se descama. Gracias

El enrojecimiento facial acompañado de descamación puede corresponder a entidades como dermatitis, infecciones por hongos, rosácea, el uso de ciertos medicamentos, e incluso manifestaciones de enfermedades inflamatorias como el lupus.

En algunas de estas entidades, se recomienda el uso de cremas anti-inflamatorias a base de corticoides, de baja potencia por tratarse de la piel de la cara, siempre bajo prescripción médica ya que el uso crónico de éstas puede llevar a atrofia de la piel. Así que antes de iniciar cualquier medicamento tópico facial, te sugiero una valoración médica presencial con el fin de identificar cualquiera de las entidades que previamente te describí establecer una terapia dirigida.

Por el momento evita la exposición solar prolongada, usa protector solar diariamente, evita el uso de productos cosméticos como maquillaje o cremas perfumadas, puedes usar cremas neutras a base de urea, usa jabones con pH neutro, y evita baños con agua caliente prolongados ya que ésto puede empeorar la deshidratación de la piel.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.