Pregunta médica

Que limpiador facial me recomiendan para la piel grasosa que no contengan jabón

Preguntado por hombre de 25 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable cualquier producto que sea astringente o tónico facial. Estos productos ayudan a nivelar los niveles de grasa a nivel facial, además, eliminan la suciedad de la piel y contribuyen a cerrar los poros.

Los astringentes a diferencia de tónico contienen alcohol, por lo que se debe tener especial cuidado en no aplicarlos a de los ojos y los labios. Estos productos son sencillos de usar, se aplican con algodón posterior a lavar la cara en las mañanas.

Te recomiendo leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja del producto que adquieras para que conozcas sus usos, posibles efectos adversos e interacciones, sobre todo esto último si estás en algún tratamiento que amerite aplicar fármacos tópicos en tu cara. Si presentas reacciones como ardor, coloración rojiza, picazón o aumento de volumen posterior a su aplicación debes suspenderlo y consultar a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.