Pregunta médica

Consulta sobre tratamiento eczema

Información adicional
Hola. Para un eczema con persistencia de 3 meses en la mejilla el médico de cabecera me ha recetado Lexxema 1 mg/g Metilprednisolona Aceponato crema (1 vez al día por la mañana) y ...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El eczema puede encontrarse haciendo referencia a manifestaciones de una dermatitis atópica o a cualquier otro cuadro en piel que se acompañe de lesiones inflamatorias (enrojecidas, descamativas). El manejo indicado corresponde a medicamentos con actividad antiinflamatoria o inmunomoduladora (controla la respuesta inmune local del huésped para regular la inflamació), es posible que exista una mejoría sintomática de forma variable entre 1-4 semanas de su uso, dependiendo de su origen. No olvide el uso de protector solar durante el día cada 4 horas así como el uso de sombreros para cuidar su piel. Así como acudir a control médico para evaluar los resultados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.