Consulta sobre tratamiento eczema

Información adicional
Hola. Para un eczema con persistencia de 3 meses en la mejilla el médico de cabecera me ha recetado Lexxema 1 mg/g Metilprednisolona Aceponato crema (1 vez al día por la mañana) y ...(ver más)

El eczema puede encontrarse haciendo referencia a manifestaciones de una dermatitis atópica o a cualquier otro cuadro en piel que se acompañe de lesiones inflamatorias (enrojecidas, descamativas). El manejo indicado corresponde a medicamentos con actividad antiinflamatoria o inmunomoduladora (controla la respuesta inmune local del huésped para regular la inflamació), es posible que exista una mejoría sintomática de forma variable entre 1-4 semanas de su uso, dependiendo de su origen. No olvide el uso de protector solar durante el día cada 4 horas así como el uso de sombreros para cuidar su piel. Así como acudir a control médico para evaluar los resultados.