hola , tengo 18 años ,mido 1,50 , peso 72 kilos , me gustaría saber cuánto debería bajar para estar en un peso saludable y qué debo de comer , qué tipo de ejerc...(ver más)

Información adicional
tengo tiroides

El peso ideal para tu estatura es en promedio 50 kg. Para lograr alcanzar tu peso ideal te recomiendo que combines una dieta saludable consumiendo 5 porciones de comida al día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y comida. Agregando sólo una porción de carbohidratos en el desayuno y en el almuerzo acompañado de una buena porción de proteína y de ensalada. Entre comidas puedes comer un yogurt descremado o una porción de fruta.

Adicionalmente realiza actividad física, mínimo 3 veces por semana, de 60 min cada sesión, tomando abundante agua.

Es importante que este cambio en tu estilo de vida lo acompañes con controles regulares a tu médico para que haga seguimiento de tu estado de salud.

Espero haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.