alguien puede ayudarme a leer unos estudios ? qué me hice en conclusión dice esto: hígado con ecogenicidad aumentada, por infiltración grasa difusa sugestiva d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En ese reporte se puede evidenciar la presencia de hígado graso grado leve (acumulación excesiva de grasa en el hígado), también hay hallazgos compatibles con cálculos en la vesícula biliar, el páncreas se encuentra sin alteraciones.

Es recomendable acudir a consulta médica para determinar el mejor tratamiento, es importante mantener una dieta hipocalórica, rica en frutas, verduras, abundantes líquidos, evitar fritos, grasas, embutidos, harinas, alcohol y/o tabaco y realizar ejercicio aeróbico para mejorar la patología hepática descrita, por otro lado la presencia de cálculos en la vesícula o colelitiasis suele requerir de cirugía (colecistectomía - extirpación de la vesícula).

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.