Buenas Tardes. Me gustaría saber : ¿Puedo operar mis ojos para quitar la pinguécula?. Hace unos años descubrí una mancha amarilla en mi ojo izquierdo y otra...(ver más)

Si se puede realizar el manejo quirúrgico para la pinguécula, sin embargo, es realmente extraño llegar a este tipo de tratamiento, ya que en la mayoría de los casos, mejora con el uso de lagrimas artificiales y antiinflamatorio local.

La pinguécula es un abultamiento de la conjuntiva que se considera benigna y es un acumulo de proteínas y grasa, que no crece hacia la cornea, lo cual no coincide con lo que me estas comentando, ya que la lesión que estas presentando esta comprometiendo tu iris.

Mi recomendación es que te valore un oftalmólogo para que el defina cual puede ser el mejor tratamiento para ti y si es posible o no la cirugía en tu caso.

En caso de presentar alteración de la agudeza visual, ojo rojo, visión borrosa debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.