Me mandaron una citología y sera la primera vez que me haga una. Tengo muchos nervios, exactamente que se supone que me harán? Duele? Consejos

Las respuestas a cada una de sus preguntas:

  1. Una citología vaginal consiste en la examinación de los tipos de células que haya en una lámina y así determinar sus características de forma. Este tipo de tejido que será examinado en una lámina se obtiene gracias a una colposcopia que consiste en: por el uso de un colposcopio que permite la apertura del introito vaginal para observar de la mejor las paredes vaginales y el cuello uterino, dicha observación permitirá obtener, previo a uso de ciertos productos para el lavado y marcado de ciertas zonas, una biopsia.
  2. No duele, sentirá incomodidad, frío y en algún momento una sensación de pellizco o presión que no durará más de cinco segundos.
  3. Como consejos le recomendamos:
  • No pensar tanto en ello, entendemos su ansiedad pero todo el procedimiento va a salir muy bien; no suele durar más de 20 minutos.
  • Seguir los consejos del equipo médico que la acompañe, le explicaran en donde se tendrá que acostar, como acomodar las rodillas y las piernas.
  • No usar productos para el lavado vaginal antes de dos días del procedimiento.
  • Si toma aspirina no usarla desde antes de 5 días del procedimiento.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.