Hola buenos dias yo tomo trimebutina todos los dias me perjudica en que tengo colon irritable y mucho strees?

Información adicional
Soy alergica a la penicilina y al cambio de temperatura. En el año 2014 me operararon de cancer carcinoma en la espalda no fue de los que se ramifican soy muy nerviosa strees siemp...(ver más)

La intoxicación por trimebutina no ha sido reportada, sin embargo es importante que sigas las recomendaciones de tu médico tratante para evitar inconvenientes con su ingesta. Debes saber que el pilar fundamental en el manejo del Síndrome de Intestino Irritable son las medidas dietarias y así, se disminuye el consumo de trimebutina, los alimentos recomendados son:

-Caldo desgrasado o de verduras

-Carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío.

-Pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo). Ostras.

-Huevos frescos pasados por agua

-Harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada

-Patatas, verduras verdes cocidas, verduras verdes crudas salvo si diarrea o cólico.

-Mantequilla fresca

-Yogur, queso fresco, queso cocido.

-Dulces sin grasa

-Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota.

-Limón, aceite de oliva.

-Vino diluido, infusiones, aguas minerales

Ten en cuenta que también es importante que el estrés es uno de los factores desencadenantes de las crisis de esta patología, por lo que te sugiero evitar las situaciones que te desencadenen estrés y realizar actividades que te generen bienestar como ejercicio regular, meditación, entre otras.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.