Buenas, Que tal. Tengo una duda sobre la inyeccion anticonceptiva llamada Mesigyna, Mi chica se aplicó por primera vez el segundo dia de su periodo mestrual y d...(ver más)

Sí, hay riesgo aunque es bajo.

De acuerdo al prospecto farmacológico de la Mesigyna, para poder tener un efecto anticonceptivo inmediato, deber ser aplicada por primera vez el primer día del ciclo (primer día del sangrado).

Pero cuando la Mesigyna no es aplicada el primer día del ciclo se deben proteger por 7 días con un método de barrera adicional o abstenerse de tener relaciones durante esos 7 días porque no se asegura un efecto anticonceptivo inmediato.

Si no han pasado las 72 horas de la relación, le recomiendo que su pareja se tome la pastilla de emergencia de manera pronta.

Puede practicarse una prueba de embarazo de manera confiable, luego de los 10 días de la relación, si es en sangre o a los 20 días si es en orina.

Recuerde que para que su pareja esté protegida con la MESIGYNA, la debe seguir aplicando correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre). Además se recomienda para una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

Y recuerde tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el que pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.