Buenos días doctor mibbebe va a cumplir 3 meses ella no tiene mosquitos verdes ni aguados solo mosquitos normales yo le echo unas góticas de suero fisiológico y...(ver más)

Puede hacer lavados nasales con mayor cantidad de solucion salina.

Las gotas de solución salina, pueden no ser la cantidad suficiente necesaria para que se disuelva el moco que esta tapando la nariz de la bebé, ademas, el algodón del copito puede estar causando mas irritación y conllevara a producir mas moco.

Por lo tanto le aconsejo que realize lavados nasales con preparados comerciales para bebés o con jeringa.

En este video, una pediatra enseña la técnica adecuada de aplicación de los lavados nasales, tanto comerciales como con jeringa.

En caso de que tenga los siguientes signos de alarma, debe acudir de manera inmediata a un servicio de urgencias:

  • Respira rápido
  • Tiene fiebre mayor de 38°c
  • Se le hunden las costillas al respirar
  • Aleteo nasal
  • Se pone morada cuando tose
  • Vomita cuando tos.

Recuerde mantener muy bien hidratada a la bebé y aumentar la frecuencia de tomas de leche materna (idealmente) o formula.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!