Pregunta médica

Le escucho mocos a mi bebé de 3 meses en la parte de atrás de la nariz y no le salen con la succión, que debo hacer ? No tiene fiebre ni malestar y está comiendo normal

Preguntado por mujer de 0 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que por los síntomas que describes se trate o de una rinofaringitis o de una bronquiolitis. Debes saber que, a esta edad, a pesar de que los síntomas no sean muy notorios, su salud puede comprometerse rápidamente. Por lo que es recomendable que sea valorado de forma presencial por su médico de cabecera. Es importante en casa: - Mantenerlo hidratado (lactancia materna a libre demanda del bebé) - Mantener el aire humidificado - Trate de mantenerlo en posición vertical para que respire mejor - Realice lavados nasales constantes (cada que considere esta obstruida la nariz o al menos cada 2-4 horas) - Tenga en cuenta que a esa edad no han aprendido adecuadamente a respirar por la boca, por lo que si su nariz se obstruye, no podrá respirar adecuadamente Si el niño respira rápido, se le hunden las costillas al respirar, las alas de la nariz se expanden cuando respira, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38,3°C), le silba el pecho, se pone azul o se desmaya, acuda por urgencias de forma inmediata. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.