Mi bebe tiene 3 meses y cuando hace frio se congestióna pero en seco, sin mocos y sin gripa es normal? A que se debe esto y que puedo hacer ya que lavarle le na...(ver más)

Sí, es una variante normal en relación a los cambios de temperatura. Los bebés son más sensibles al frío que los niños más grandes y adultos, es por ello que pueden presentar congestión respiratoria, sin embargo, debes estar atenta ante la presencia de signos que sugieran dificultad para respirar, como por ejemplo:

  • Respiración agitada
  • Que se marquen las costillas con cada respiración
  • Aleteo nasal (movimiento de las narinas u orificios nasales con cada respiración)

Ante la presencia de cualquiera de éstos signos, es recomendable acudir pronto al médico para identificar la causa del cuadro.

Te recomiendo proteger a tu bebé frente a los cambios de clima: procurar que esté bien abrigado especialmente al sacarlo de casa, asegurarte que no reciba corrientes de aire frío, que no duerma cerca de ventanas abiertas; y por supuesto, mantener siempre al día su control reglamentario y sus vacunas correspondientes.

Espero haber aclarado tus dudas, no olvides calificarnos.