Pregunta médica

Mi bebe tiene 3 meses y cuando hace frio se congestióna pero en seco, sin mocos y sin gripa es normal? A que se debe esto y que puedo hacer ya que lavarle le na...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es una variante normal en relación a los cambios de temperatura. Los bebés son más sensibles al frío que los niños más grandes y adultos, es por ello que pueden presentar congestión respiratoria, sin embargo, debes estar atenta ante la presencia de signos que sugieran dificultad para respirar, como por ejemplo:

  • Respiración agitada
  • Que se marquen las costillas con cada respiración
  • Aleteo nasal (movimiento de las narinas u orificios nasales con cada respiración)

Ante la presencia de cualquiera de éstos signos, es recomendable acudir pronto al médico para identificar la causa del cuadro.

Te recomiendo proteger a tu bebé frente a los cambios de clima: procurar que esté bien abrigado especialmente al sacarlo de casa, asegurarte que no reciba corrientes de aire frío, que no duerma cerca de ventanas abiertas; y por supuesto, mantener siempre al día su control reglamentario y sus vacunas correspondientes.


Espero haber aclarado tus dudas, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.