El suero fisiológico que debo hecharle a mi bebe para la nariz tapada es agua con sal?

Preguntado por Mujer de 30 años

La composición es agua con cloruro de sodio (sal), pero preparado como una solución, con cantidad de sal adecuada y que se encuentra estéril, es decir, no contiene microorganismos.

Se utiliza solución fisiológica porque tiene un contenido de sal similar a los líquidos corporales, en caso de que la solución que utilices tenga exceso de sal, puede aumentar la cantidad de las secreciones y en caso de ser muy poco, puede no realizarse un lavado adecuado. La solución fisiológica debes adquirirla en una farmacia; en el caso de que se pretenda utilizar para realizar lavados nasales, se puede usar en presentación de spray o gotas.

Los lavados nasales ayudarán a descongestionar la nariz de tu bebé, permitiendole respirar mejor y que recupere más rápido, ya que ellos a corta edad, no saben manejar esas secreciones.

Te recomiendo seguir las instrucciones de tu médico para realizar los lavados. Recuerda relizarlos con el bebé en posición sentado, teniendo especial cuidado para que el infante no se atore con la solución. Si no sabes realizarlos, consulta a tu médico tratante o a un profesional de la salud que te explique el método adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.