Hacer un lavado nasal en casa con suero es mejor el suero que el agua con sal ?

Sí, es mejor utilizar el suero preparado para la venta para un lavado nasal ya que este viene con la cantidad adecuada de sodio y cloro (sal) donde es totalmente fisiológico (adecuado para ser utilizado en cualquier parte del cuerpo) y no generará algún daño. Mientras que la preparación casera con agua y sal puede que la concentración de sodio no sea la ideal y por ende deshidratar el tejido. Te recomiendo usar el suero fisiológico, puedes aplicarlo con ayuda de una jeringa sin aguja o en presentación de spray nasal.

Espero haber sido de tu ayuda.