mi bebe de 4 meses tiene refriado es mejor realizarle lavados nasales con suero fisiologico o el merimar actuan lo mismo o uno es mas efevtivo que otro?

El suero fisiológico y el Marimer son esencialmente el mismo componente activo, que es la solución salina, la cual lograr disolver el moco para que se pueda expulsar fácilmente, la diferencia es que el Marimer es un preparado comercial de lavados nasales con suero fisiológico que tiene un aplicador especial para los niños y los bebés, que facilita su aplicación y además tiene una distribución de aplicación más controlada (se aplica una dosis exacta).

Los lavados nasales con suero fisiológico en una jeringa siempre y cuando se tenga una técnica adecuada de aplicación son igual de efectivos que los lavados nasales con Marimer.

Recuerde que los síntomas de alarma para consultar de inmediato a urgencias en la enfermedad respiratoria aguda en niños son:

  • Aleteo nasal
  • Respiración rápida
  • Boca o dedos morados
  • Que se le hundan las costillas al respirar
  • Que vomité producto de la tos.
  • Fiebre mayor de 38°C que no se controla con acetaminofén

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!