¿El suero fisiológico para descongestionar la nariz de los bebés, se puede preparar en casa? ¿Quisiera saber cómo debo prepararlo'?

Preguntado por Mujer de 30 años

La solución salina o suero fisiológico, es una manera eficaz, económica y segura de combatir la congestión nasal pues ayuda a reducir la presencia de mucosidad, despejar los orificios nasales para favorecer una respiración adecuada. la solución nasal también puede prepararse, mida 1/4 de cucharadita de sal no yodada , 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de soda) y 1 taza de agua filtrada hervida, que ya este tibia y disolver. la técnica de lavado nasal debe ser explicada en el centro de salud para la buena realización, las enfermeras saben hacerlo muy bien y pueden explicarle en vivo para que aprenda y lo pueda hacer en casa.