Si tomo bisoprolol me puede dar disfusion diastolica leve

No, el uso de Bisoprolol no general disfunción diastolica. La disfusion diastolica se define como la incapacidad del musculo cardiaco de relajarse totalmente evitando llenarse completamente de sangre, este proceso es favorecido por el uso del Bisoprolol que como acción farmacológica causa que el corazón lata más lento con lo que le da mas tiempo para relajarse y llenarse mejor y por lo tanto funcionar mejor.

Dentro de las causas de disfunción diastólica tenermos Hipertensión crónica.

  • Enfermedad cardíaca coronaria.
  • Envejecimiento.
  • Estenosis aórtica - el estrecharse de una válvula de corazón.
  • Cardiomiopatía hipertrófica - espesada y rigidez en las paredes del corazón.

Te recomiendo continuar en tus controles médicos, realizar ejercicio físico regular y mantener el estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.