Las personas que tienen hipertensión alta o baja se puede reflejar en ecocardiograma discusión diastolica leve, es normal que este resultado aparezca debido a la hipertensión

A pesar de que es un hallazgo que no se puede considerar normal, es bastante común que las personas con hipertensión arterial o incluso sin ninguna enfermedad conocida presenten esta alteración. En general la disfunción diastólica leve no representa un compromiso cardíaco peligroso, pero se debe estar atento a que no progrese a disfunciones más severas.

Esto se puede evitar con un control adecuado de la presión arterial, disminuyendo el consumo de sal, evitando el consumo de licor y cigarrillo, controlando el sobrepeso u obesidad si existen, llevando una dieta equilibrada y realizando actividad física como mínimo 3 veces a la semana.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.