Pregunta médica

Las personas que tienen hipertensión alta o baja se puede reflejar en ecocardiograma discusión diastolica leve, es normal que este resultado aparezca debido a la hipertensión

Preguntado por hombre de 52 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A pesar de que es un hallazgo que no se puede considerar normal, es bastante común que las personas con hipertensión arterial o incluso sin ninguna enfermedad conocida presenten esta alteración. En general la disfunción diastólica leve no representa un compromiso cardíaco peligroso, pero se debe estar atento a que no progrese a disfunciones más severas.


Esto se puede evitar con un control adecuado de la presión arterial, disminuyendo el consumo de sal, evitando el consumo de licor y cigarrillo, controlando el sobrepeso u obesidad si existen, llevando una dieta equilibrada y realizando actividad física como mínimo 3 veces a la semana.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.