Mi orina es muy amarilla no entiendo por que motivos que me aconsejan

Preguntado por Hombre de 25 años

Todas las orinas son de color amarillo, pero su concentración puede variar es decir estar muy concentrada ( amarillo muy fuerte) o estar poco concentrada o muy diluída ( amarilla clara ) esto dependerá de la cantidad de líquido que tomes diariamente.

Lo recomendable es que una persona consuma idealmente mínimo 8 vasos diarios de agua ( 2 litros ) , así la orina tendrá una concentración normal.

Existen otras causas de tener orinas hipercoloreadas como las infecciones urinarias, pero en este caso el paciente además sentirá ardor al orinar, orinará más frecuente de lo normal, puede tener dolor pélvico y fiebre.

Otras causas también comunes son el consumo de algunos alimentos como por ejemplo la remolacha que genera en la orina una coloración oscura o hasta roja, o el consumo de algunos medicamentos.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!